viernes, 15 de enero de 2010

PITOVNIS: MAS ALLÁ DEL "SALVAME" O LA "NORIA"

No se muy bien si les ha beneficiado o perjudicado... estos chicos son los que ponen sintonia a programas como "La Noria" y esa cancion tan chula que se puede escuchar cuando Jorge Javier Vazquez presenta a los colaboradore del "Salvame"
Pero más allá de los prejuicios, su primer disco es una apuesta fuerte nada despreciable que sin duda tiene un hueco en el panorama musical actual.

Pitovnis se presentan como una banda que factura pop-rock en español con una fuerte influencia británica. Teniendo en cuenta lo amplias que son estas etiquetas, no hay mejor manera para hacerse una idea de lo que son que dando una escucha a su primer álbum "Algo en claro". Se les acusa de hacer música para adolescentes, y es que si bien algunos cortes tienen el toque infantilón de Hombres G ("Yo lo que quiero") también es cierto que son capaces de componer temas de mayor profundidad ("Momentos de tu vida").

Producido por Rafa Tena, el primer trabajo de estos cuatro chicos, se compone de once canciones. El orden de éstas (prueba del contraste de continua presencia en el disco entre temas despreocupados frente a canciones más maduras), nos da una pista de lo que puede ser "Algo en claro". El álbum se abre con "Gira la noria" (sintonía de un programa de televisión) y termina con "Quimera", una canción más tranquila, quizás de corte cantautor, donde queda patente su buen gusto (que quedó en entredicho cuando eligieron ese nombre para la banda).

Pitovnis son Alex Arias (guitarra y voz), Chema Moreno (bajo y voz), Rafa Rasilla (guitarra), Nacho Villafruela (batería).
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario