lunes, 18 de enero de 2010

AVATAR TRIUNFA EN LOS GLOBOS DE ORO

Avatar' triunfa en los Globos de Oro ganando los dos premios principales


- La cinta de Cameron se alza con Mejor Película y Mejor Director.
- Penélope Cruz y Almodóvar se quedan sin premio.
- Robert Downey Jr, Sandra Bullock y Merly Streep mejores actores.

Avatar, de James Cameron, consiguió este domingo (madrugada del lunes en España) el Globo de Oro a la mejor película de drama, el último galardón de la 67 ceremonia de estos premios, entregados en Los Ángeles. La taquillera cinta se alzaba así como gran triunfadora de la noche tras obtener también el premio a mejor director, que recogió Cameron.

Lo que hacemos es entretener a una audiencia global, así que os dedico un aplauso a todos"Éste es el mejor trabajo del mundo", dijo el cineasta canadiense. "Lo que hacemos es entretener a una audiencia global, así que os dedico un aplauso a todos", prosiguió el realizador, antes de recordar que su filme manda un mensaje: "todo está conectado, entre nosotros y con la Tierra".

Resacón en Las Vegas se impuso como mejor película de comedia del año.

También fue la noche de la película de animación Up, que se alzó con el premio a mejor película en su categoría y obtuvo el galardón a mejor banda sonora.

Una de las favoritas de la noche, Up in the air, se quedó con el premio a mejor Guión Cinematográfico.

Los mejores actores

Meryl Streep se alzó como Mejor actriz de comedia por su papel en Julie&Julia. Y, el mundo al revés, una clásica actriz de comedia como Sandra Bullock se quedó con el galardón a la intérprete dramática por The Blind Side.

La interpretación de un Sherlock Holmes muy diferente al clásico personaje de Conan Doyle le ha valido a Robert Downey Jr el premio de mejor actor de comedia. Jeff Bridges, por su parte, obtuvo el galardón a mejor actor dramático por Crazy Heart.

Malditos bastardos de Quentin Tarantino se tuvo que conformar con ganar el premio a mejor actor de reparto, que fue para el alemán Christoph Waltz por su interpretación del coronel nazi Hans Landa.

Sin premio español

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz se quedaron a las puertas de los Globos de Oro y a los que optaban en las categorías de mejor película en lengua extranjera por Los abrazos rotos y de mejor actriz secundaria por Nine, respectivamente.

Tal y como estaba previsto, la polifacética Mo'Nique se impuso a Cruz y al resto de nominadas por papeles de reparto, Vera Farmiga y Anna Kendrick (ambas por Up in the Air) y Julianne Moore (A Single Man), gracias a su trabajo en la dramática Precious: Based On The Novel Push By Sapphire y se consolidó como gran favorita para los Óscar.

La cinta blanca de Haeneke fue la que arrebató al filme de Almodóvar el galardón.
.
.
Fuente: 20 minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario