sábado, 28 de noviembre de 2009

EL CHICO DEL DIA: 28.11.2009




¡POR QUE ELLA SE LO MERECE!

Vicky Peña, premio Nacional de Teatro
"El teatro es mi caldo de cultivo. En él he proyectado mis inquietudes, mis preocupaciones. Todo".
Rotunda y feliz, Vicky Peña (Barcelona, 1954) recibió la noticia de su Premio Nacional de Teatro que el jurado le ha otorgado por "su carácter polifacético como actriz en los diferentes géneros, su labor referente de magisterio, su compromiso vital y activo con la profesión, y su capacidad de construir personajes muy auténticos como ha puesto de manifiesto en toda su carrera y recientemente, entre otros, en Sweeney Todd".

La actriz, que está preparando una pequeña gira con Après moi, le Déluge, de Lluisa Cunillé, y continúa con sus recitales de los textos de Damià Barbany De Mahagonny a Youkali, un viaje con Kurt Weill, que lleva casi 10 años representando, considera que la profesión de actriz de teatro no se reconoce lo suficiente. "En el teatro hay que hacer una labor de hormiga, carece de la inmediatez de la televisión o el glamour del cine. Es un trabajo de fajadores, de pelea diaria. El nuestro es un oficio que tiene mucho mérito y no se valora lo suficiente", señala esta mujer defensora activa y reivindicadora de los derechos del oficio de actor.
.
Joan Crosas (el barbero Sweeney Todd) y Vicky Peña (la señora Lovett), en una escena del musical.

Esta prolífica actriz de doblaje, en catalán y castellano, ha intervenido en una veintena de películas desde que en 1985 protagonizó A Electra le sienta bien el luto y ha participado en otras como La buena vida, de David Trueba, o Secretos del corazón, de Montxo Armendáriz. Vicky Peña, que interpreta a la madre del poeta Jaime Gil de Biedma en la película El cónsul de Sodoma, que se estrena el próximo 15 de enero, ha triunfado con papeles como el de la señora Lovett en la obra teatral Sweeney Todd, dirigida por Mario Gas. La obra distinguida por el jurado en su fallo, que se estrenó en 1995 y se recuperó en 1997 y 2008, ha obtenido varios galardones, entre ellos los Max de las Artes Escénicas, que se suma a los logrados por Peña en La reina de la belleza y Homebody / Kabul.

Ha sido en el teatro donde esta mujer ha consolidado su carrera y de él habla con pasión. "Es capaz de despertarte los sentidos, de trasladarte a otros lugares y a otras épocas. Los actores somos quienes a través de la palabra tenemos que hacer que el espectador se emocione".
El jurado, presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Félix Palomero, y vicepresidido por Cristina Santolaria, ha estado integrado por Adelaida Ripoll, Joaquín Notario, Fernando Bernués, Helena Pimenta, y Ricardo Iniesta, galardonado en 2008. El premio está dotado con 30.000 euros.
.
.
.
Aquí unos de momentazos en "SWEENEY TODD".
El musical lo vimos el año pasado y es espectacular. Y es que mi maridito siempre me lleva a ver lo mejor de lo mejor. ¡Menudo es él! ... y claro esta entrada en mi blog se la dedico especialmente.
.
.
.
.
.
Si te gusta el cine fantastico y de ciencia ficción. las series, la animación, los comics...Visita mi nuevo foro.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

EL CHICO DEL DIA: 25.11.09


18 AÑOS DE LA MUERTE DEL GENIO

Ayer se cumplia el 18 aniversario de la muerte del genio.
De todos los homenajes posibles, me ha encantado el que le hicieron los teleñecos.
Para recordar a Freddy con una sonrisilla

Aquí el video. Ya te digo que está genial.

LA FAMILIA CONTRAATACA



La popular serie 'Padre de Familia' presenta la continuación del especial que sirvió de lanzamiento para su sexta temporada, 'Blue Harvest , o lo que viene a ser lo mismo, su particular visión de la que probablemente sea la mejor entrega de la saga galáctica de George Lucas, 'El Imperio Contraataca' . Con este especial que lleva por nombre 'Something, Something, Something, Dark Side' ('Algo, algo, algo de El Lado Oscuro') comenzará su ya octava temporada como una de las grandes series (ya sean animadas o no) de la actualidad. Chris como Luke Skywalker, Peter como Han Solo, Lois como la Princesa Leia, Stewie como Darth Vader, Brian como Chewbacca y, por primera vez, el pollo gigante, el archienemigo de Peter, como Boba Feet...

20th Century Fox tiene previsto su lanzamiento en DVD/Blu-Ray en los Estados Unidos para el 22 de Diciembre, sin fecha aún para nuestro país.
¡Que la fuerza nos acompañe! '

Aquí el trailer promocional. Desgraciadamente, de momento solo en inglés.
http://www.youtube.com/watch?v=93QgkasUxmA
.
.
Si te gusta el cine fantastico y de ciencia ficción. las series, la animación, los comics...Visita mi nuevo foro.
http://aladeriva.mforos.com/

sábado, 21 de noviembre de 2009

EL CHICO DEL DIA: 21.11.2009


LA CHICA DE LA BOLA

Lolo Rico, la creadora del programa que fascinó a una generación recibe hoy un homenaje

"Te sientas enfrente y es como el cine, todo lo controla es un alucine, es como un ordenador personal, es La bola de cristal...". Detrás de esa letra convertida en himno generacional hay un gran programa de televisión (La bola de cristal), y detrás de ese gran nombre hay otro: Lolo Rico. Y, tras éste, una grandísima mujer. La misma que un día de 1984 vio a Alaska (Olvido Gara) por una calle del centro de Madrid, la siguió hasta perderla en una bocacalle y llegó a su casa diciéndole a sus hijos que había visto a la que podría ser la presentadora de su programa: "No puede haber otra igual, es distinta de todas las chicas que yo he visto". La describió y al día siguiente estaba con sus hijos en la sala Rockola, donde acabó haciendo el casting de gran parte del equipo de su espacio televisivo: Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Javier Gurruchaga... "Empecé a moverme por allí como por mi casa, a descubrir cosas y gentes, me impregné de la Movida, y por eso La bola fue lo que fue.

Hoy, a sus 75 años, recibe un homenaje del Festival de Cine Internacional para la Infancia y la Juventud (FICI), que clausura su sexta edición dedicada a la infancia y que pretende trasladarle a esta dama catódica "el agradecimiento de los millones de españoles a los que consiguió sacar de la cama un sábado tras otro durante cuatro años seguidos [de 1984 a 1988], para enseñarles que la televisión podía ser algo más que una mera caja tonta y un programa para niños, y transformarse en un emblema generacional de una época de libertades".
.
"La propuesta televisiva para la infancia es confusa, sin gracia"Hoy, a sus 75 años, recibe un homenaje del Festival de Cine Internacional para la Infancia y la Juventud (FICI), que clausura su sexta edición dedicada a la infancia y que pretende trasladarle a esta dama catódica "el agradecimiento de los millones de españoles a los que consiguió sacar de la cama un sábado tras otro durante cuatro años seguidos [de 1984 a 1988], para enseñarles que la televisión podía ser algo más que una mera caja tonta y un programa para niños, y transformarse en un emblema generacional de una época de libertades".
Lolo Rico está dispuesta a hacer muchas cosas y a hablar de muchas más, con la autonomía y la libertad que ha caracterizado y, a veces, censurado su carrera: "No me canso de hablar de la violencia que hay en la televisión, pero la peor violencia que existe es la estupidez. Hacer niños estúpidos es imperdonable, no hay interés por la infancia, la propuesta televisiva para niños es confusa, sin gracia, convencional, conservadora en el peor sentido, no es coherente y no tiene intención. A los niños hay que ayudarles a crecer para que sean adultos cuanto antes, que es para lo que estamos aquí, no para que no tengan más aliciente que hacer el imbécil". Lolo Rico dixit.

EL GRAN DEFENSOR DEL DERECHO A LA VIDA

“Hay que bombardear Somalia y que [los somalíes] sirvan de alimento a los atunes”

Una persona que no es “de leer mucho” y todo un ejemplo de “falta de juicio”. Así es Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, según Ángel Martín, presentador de Sé lo que hicisteis. Y es que, el resbalón mental de Rojo la pasada semana en El gato al agua no tuvo desperdicio y fue recogido en el programa de laSexta. El periodista propuso “bombardear y convertir en una era Somalia” para después usar a los muertos “para alimentar a los atunes”.
.
Aquí un fragmento del programa "Se lo que hicisteis". La perla del inclito Alfonso Rojo la podemos ver hacia el minuto 4:45 del clip.
Aviso que da bastante verguenza... por no decir asco.
.
.
Esta era la apuesta de Alfonso Rojo para cuando se resolviese la crisis del secuestro del Alakrana. Al parecer, la vida sólo es defendible cuando se trata de fetos de 12 semanas, pero no cuando se habla de somalíes.Cordura, ceroA Ángel Martín, el martes de la semana pasada, no le pareció que Alfonso Rojo fuese coherente con el lema de Intereconomía: En un mundo de locura, no estaría nada mal, un puntito de cordura. Y es que, en tan sólo unos minutos, el director de Periodista Digital demostró que de cuerdo no tiene nada.

viernes, 20 de noviembre de 2009

EL CHICO DEL DIA: 20.11.2009


PLANET 51


Hoy se estrena en Estados Unidos la producción mas cara del cine español.
Los humanos se convierten en invasores en la ambiciosa apuesta cinematográfica «Planet 51», película con un presupuesto de 55 millones de euros, de factura española (de la productora madrileña Ilion Animation Studios), pensada para conquistar Hollywood y en la que trabajan Jessica Biel, Dwayne Johnson y Justin Long.
Joe Stillman, coautor del guión de «Shrek», se encargó de construir el argumento. «Planet 51» supone el debut de Illion y la realización de su objetivo: producir películas animadas para competir en Hollywood.
El filme fue también el estreno en el cine de animación para sus tres actores protagonistas, quienes se mostraron encantados con el resultado y destacaron la pasión puesta en la película por los integrantes del proyecto.



Se trata de una aventura alienígena de proporciones galácticas, que gira en torno al astronauta Capitán Charles “Chuck” Baker, quien aterriza en el Planeta 51. Creyendo ser el primero en pisar su superficie , descubrirá para su sorpresa que ya está habitado por unas curiosas personas verdes que viven en un mundo que recuerda a los Estados Unidos de los inocentes años 50, sumidos en la paranoia de una inminente invasión alienígena. Con la ayuda del joven Lem y sus amigos, Chuck intentará regresar a su nave antes de ser capturado.


Ilion Animation Studios nace en 2002 con el objetivo de producir películas de animación 3D para el mercado mundial, desarrollando tecnologías propias al servicio de historias originales de la máxima calidad artística y tecnológica. Ilion es una filial de Supreme Entertainment, uno de los gigantes del entretenimiento europeo dedicado al desarrollo de videojuegos, animación y entretenimiento interactivo e inalámbrico de gran calidad y a la que también pertenecen Pyro Studios – empresa española líder en creación de videojuegos, madre de la exitosa saga ‘Commandos’— y Grupo Zed, fundados por la familia Pérez Dolset. Grupo Zed está participado por el Grupo Planeta y Torreal, entre otros.



Aquí tendremos que esperar hasta el proximo viernes para verla.

.
Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=NhV_WbelRUc

.
.
Si te gusta el cine fantastico y de ciencia ficción. las series, la animación, los comics...Visita mi nuevo foro.
http://aladeriva.mforos.com/

jueves, 19 de noviembre de 2009

EL CHICO DEL DIA: 19.11.2009


LA BERLUSQUINADA DEL DIA

¡¡Yuuuuuuuuuhhhhhuuuu!! ¡¡Benedittooooooo!!
Silvio Berlusconi busca reconciliarse con la Iglesia
Italia multará con 500 euros a las escuelas que no exhiban crucifijos

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ya alertó de que no consideraba “vinculante” la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que dictaminó en contra de la exhibición obligatoria de crucifijos en las aulas. Varios ayuntamientos han secundado su defensa del crucifijo y no sólo no instarán a su retirada sino que multarán hasta con 500 euros a los centros que no exhiban las cruces en las aulas. La postura de Berlusconi, que ha recurrido la sentencia, le ha permitido volver recibir palabras de aliento desde El Vaticano, que se había distanciado de él a raíz de los escándalos de sus fiestas con prostitutas y su separación matrimonial.

El primer ministro italiano anunció tras la sentencia de Estrasburgo que "no existe ninguna posibilidad de coerción que nos impida mantener los crucifijos en las aulas". Y para demostrarlo, están haciendo uso de esta coerción en el sentido contrario, es decir, para instar que se mantengan estos símbolos.
Coerciones para mantener las cruces
El concejal Ciro Signoriello (del PdL, el partido de Berlusconi) exhibe una cruz en su asiento municipal para instar a la alcaldesa aa que sea más contundente en su defensa de los símbolos cristianos. Otras medidas son más contundentes, y varios ayuntamientos planean multar con 500 euros a los colegios sin cruces. Algunos, como el de Enna, una población siciliana de 30.000 habitantes, ya lo han hecho y han incluido la sanción de los 500 euros en sus ordenanzas municipales, según informa Público. El alcalde, Rino Agnello, anima al resto de municipios italianos a seguir su ejemplo. Oportunidad para Berlusconi La encendida defensa de Berlusconi le puede ayudar a mejorar su maltrecha imagen tras los escándalos de prostitución y despilfarro en los que se ha visto envuelto en los últimos meses.

RAFA NADAL SE MOJA

Rafa Nadal: “La religión, en su versión radical, es la mayor causa de mortalidad de la historia”

La caverna mediática podría llevarse un gran disgusto con Rafa Nadal, tenista al que han elevado a los altares españolistas. Y es que el mallorquín ha cargado contra la religión, criticando “las barbaridades” que se han hecho por ella.
“Es demasiado. Para mí, en su versión radical, es la mayor causa de mortalidad de la historia”, ha asegurado sin andamiajes en una entrevista a la revista Magazine.
Uno puede ser católico, musulmán..., pero de aquí a las barbaridades que se han hecho por la religión es demasiado. Para mí, en su versión radical, es la mayor causa de mortalidad de la historia". Con estas contundentes declaraciones el tenista Rafa Nadal ha tomado postura en el eterno debate acerca de la religión.
.
Anti radicalismos
Prácticamente todas las cosas malas que pasan en la vida son culpa de los radicalismos de cualquier tipo, que desencadenan problemas que podrían evitarse. Uno puede tener aficiones, simpatías, creencias, pero siempre con respeto hacia las opiniones de los demás, sin faltar. Igual que la religión. Uno puede ser religioso, ateo, cristiano, musulmán, lo que sea, pero de aquí a llegar a todas las barbaridades que se han hecho por la religión es demasiado. Para mí la religión es la mayor causa de mortalidad de la historia”, contestó Nadal.
Pacifista
Llegados a este punto, Nadal se superó a sí mismo, aunque la prensa cavernaria podría sufrir un nuevo infarto leyendo su entrevista: el tenista es pacifista. “Todas las armas del mundo, fuera. Sería vital para un mundo mejor. Siempre hablamos de la pobreza, pero, por ejemplo, he estado en India, en Chennai, varias veces, y puedo asegurar que dentro de la pobreza veo en la cara de la gente felicidad. Y eso nos lo deberíamos aplicar todos. Allí que no tienen prácticamente nada, que viven en la calle, ves las caras y no te engañan. Aquí, mucha gente lo tiene prácticamente todo y por lo mañana los ves ir a trabajar y sus caras no reflejan precisamente felicidad. Son la bomba. Aquí no valoramos lo que tenemos; me pasa a mí también”, remarcó preguntado sobre qué cambiaría de nuestro planeta.
.


... y encima esta macizo... ¡Vamos, que ya veo a este chico con otros ojos!

NUMERO 9

“Número 9″, película dirigida por Shane Acker y escrita por Pamela Pettler cuyo título original en inglés es “9″. El film animado distribuido por Distribution Company y producido por Tim Burton y Timur Bekmambetov cuenta con voces de Crispin Glover, Martin Landau, Christopher Plummer, Jennifer Connelly y Elijah Wood. El mismo se encuentra basado en un corto que fue nominado para los Premios Oscar 2005.
“Número 9” trasporta a los espectadores a un extraño mundo dominado por máquinas en el que unos pequeños seres creados por un científico loco intentan sobrevivir luego de que su creador ha muerto.
Alzándose como líder 9 (Elijah Wood), el último en haber obtenido la vida, convence a sus compañeros de dejar de ocultarse para intentar descubrir el motivo por el que las máquinas desean aniquilarlos.
.




Si te gusta el cine fantastico y de ciencia ficción. las series, la animación, los comics...Visita mi nuevo foro.
http://aladeriva.mforos.com/


miércoles, 18 de noviembre de 2009

EL CHICO DEL DIA: 18.11.2009


NUEVA YORK SE RINDE ANTE LA GENIALIDAD DE TIM BURTON

El Museo de Arte Moderno de Nueva York acoge desde el 22 de noviembre un restrospectiva sobre el universo onírico del cineasta Tim Burton, autor de filmes como 'Eduardo Manostijeras', 'La novia cadáver' y 'Pesadilla antes de Navidad'. En la muestra se descubre las distintas facetas del artista en sus trabajos como ilustrador, fotógrafo y pintor. En esta muerta que se podrá visitar hasta el próximo mes de abril, no faltan imágenes de sus películas más importantes, pinturas al óleo y bocetos pensados para los rodajes
Lleva 27 años creando personajes e historias en el que mezcla un universo infantil y siniestro con un sello inconfundible: el suyo propio, el de Tim Burton.
Los secretos de su obra se exponen ahora en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Un recorrido por 27 años de creación de este más que versatil director de cine.
"Cada uno de nosostros somos nuevo en el mundo, y todo nos parece interesante y extraño y buscamos la manera de adaptarnos. Yo lo he hecho a través de mis dibujos y creaciones y este tipo de cosas que permiten sacar mi mundo interior", explica el director.
Un mundo en el que nadie como él ha sabido combinar lo tétrico con lo tierno. Y ningún otro director de cine había conseguido que este museo le dedicara una retrospectiva así. En la gala de inauguración ha contado con los suyos: su musa y pareja Helena Bonham Carter y su actor fetiche: Johnny Depp. Un triángulo para dar vida a un universo creativo reconocible a simple vista.
.
Eduardo Manostijeras. 1990
En la imagen, boceto para la película Eduardo Manostijeras (1990) en la que Jonny Deep interpretaba a un autómata de buen corazón con cuchillas por dedos. Pluma, tinta, lápiz y papel. (36.2 x 22.9 cm). Colección Privada.

Chica con calavera. 1992-1999.
Tim Burton es el padre de Eduardo Manostijeras, Beetlejuice o Chico Ostra entre otros muchos personajes que habitan su universo infantil y siniestro. Polaroid (83.8 x 55.9 cm).


Chica azul con vino. c. 1997.
La exposición reúne 700 piezas entre dibujos originales, fotografías, muñecos, maquetas y un largo etcétera de objetos fruto del oscuro imaginario del artista, muchos de ellos inéditos. Óleo sobre lienzo. (71.1 x 55.9 cm). Colección Privada.
.
(Creature Series). 1997-1998
Ron Magliozzi, uno de los comisarios de la exposición ha dicho de Burton que "no hay otro cineasta vivo con su reputación y sus logros profesionales cuyo trabajo haya sido tan inaccesible para el público. Ver todo lo que ha estado escondido hasta ahora en un contexto expositivo debería servir para revalorizarle". Pastel sobre papel. (35.6 x 27.9 cm). Colección privada.

(Truco o trato). 1980.
Junto a la obra del cineasta el MoMA presenta una exposición paralela The lurid beauty of monsters (La morbosa belleza de los monstruos) que reúne una serie de películas escogidas por Burton que le influenciaron, le intrigaron o le sirvieron de inspiración. Nosferatu de Murnau o El gabinete del Dr. Caligari de Wiener están entre las escogidas. Pluma, tinta, acuarela lavada sobre papel (38.1 x 30.5 cm). Colección privada.




(The Melancholy Death of Oyster Boy and Other Stories). 1982-1984.
La melancólica muerte del Chico Ostra y otros cuentos ilustrado y dirigido por Burton narra las peripecias del niño con cabeza de crustáceo y otros tantos muchachos extraños y solitarios omnipresentes en su obra. La muestra reúne algunos bocetos originales de la colección de cuentos.Pluma y tinta, rotulador, lápiz de color sobre papel. (25.4 x 22.9 cm). Colección privada.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Y HABIA AGUA...

La NASA confirmó ayer la presencia de agua en la Luna

-El descubrimiento abre un nuevo capítulo en la exploración del satélite.
-"Podemos decir con seguridad que (el cráter) Cabeus contiene agua", afirmó la Agencia espacial estadounidense.

La Agencia espacial estadounidense (NASA) anunció este viernes el hallazgo de agua en la Luna, lo que abre un nuevo capítulo en la exploración del satélite terrestre. La colisión levantó una columna de material desde el fondo de un cráter
El pasado 9 de octubre la NASA estrelló la sonda LCROSS y su cohete Centauro en el fondo del cráter Cabeus en el polo sur de la Luna, en una operación que buscaba confirmar la presencia de agua.
La colisión levantó una columna de material desde el fondo de un cráter que no ha recibido la luz del Sol en miles de millones de años, explicó la agencia.
Los primeros datos tras analizar esos materiales "indican que la misión descubrió, exitosamente, agua... y este descubrimiento abre un nuevo capítulo en nuestro conocimiento de la Luna", afirmó la NASA.


Pruebas
"Estamos muy entusiasmados", declaró Anthony Colaprete, científico del equipo del proyecto LCROSS en el Centro Ames de Investigación de la NASA en Moffett Field, (California). La concentración y distribución de agua y otras sustancias requieren más análisis"Muchas líneas de pruebas muestran que había agua presente tanto en la pluma de vapor que se elevó en ángulo alto, como en los escombros proyectados en ángulo más bajo por el impacto de Centauro", añadió.
"La concentración y distribución de agua y de otras sustancias requieren más análisis, pero podemos decir con seguridad que (el cráter) Cabeus contiene agua", afirmó el científico.
No obstante, no es la primera vez que se hallan indicios de la existencia de agua en el satélite de la Tierra, ya que en septiembre se conoció que tres misiones distintas que investigaban la Luna habían hallado pruebas claras de la presencia de agua en el satélite, al parecer concentrada en los polos y posiblemente formada por el viento solar


viernes, 13 de noviembre de 2009

EL CHICO DEL DIA: 13.11.2009


PEORES QUE HACIENDA

La sede de la Sociedad General de Autores

La SGAE supera a Hacienda como la entidad más odiada por los españoles

-Son resultados de un estudio de hábitos de Internet.
-Un 86% de los encuestados limitaría el poder de la SGAE.
-Los trabajadores han organizado una concentración de protesta.

Entre las cuestiones analizadas por el Estudio de Hábitos de Internet (elaborado por la red de blogs Ocio Networks a partir de las entrevistas a 2.075 españoles), se encuentra la percepción de los usuarios sobre la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que se alza como la entidad con peor imagen, y el canon digital, considerado injusto por la mayoría de los encuestados. Otro de los apartados de la encuesta se centra en la actitud de los usuarios ante las descargas de música y cine en Internet y la propiedad intelectual.
Un 60% de los encuestados considera que la SGAE es la entidad peor vista en la Red, seguida, aunque con porcentajes bastante inferiores, por Hacienda y Telefónica. Entre los internautas de 21 a 40 años es donde más extendida se encuentra la mala imagen de la SGAE. En cambio, llama la atención el bajo porcentaje de jóvenes menores de 16 años que la ven SGAE como la empresa peor vista, entre quienes apenas llega al 25%.
Según el estudio:
Un 86,1% de los internautas ha contestado que considera que el canon digital es injusto, sin embargo, sólo un 56% afirma que lo suprimiría, una idea más extendida entre los encuestados de 21 a 40 años. La idea de "ilegalizar la actividad de la SGAE" se la plantea un 38,7% de los internautas. En lo que sí parece haber casi unanimidad (95%) es en rechazar el aumento de los ingresos de la entidad. Existe una opinión mayoritaria (85,9%) a favor de crear medidas para limitar el poder de la entidad. La gran mayoría de los internautas (90,3%) considera que la SGAE ha llegado a abusar de ciudadanos y entidades.
En cuanto a las descargas de música y películas a través de Internet, un 47,8% reconoce bajarse música pero también la adquiere de forma reglamentaria, mientras que un 56% de los encuestados se descarga películas al mismo tiempo que va al cine habitualmente.
Los trabajadores de la SGAE, conscientes de esta mala imagen, han organizado una concentración que se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de noviembre de 14:30 a 15:30 horas ante la sede de la empresa en la calle Fernando VI 4 (Madrid). Con esta iniciativa quieren denunciar la mala gestión de la Entidad, tanto a nivel de imagen pública como de despilfarro económico, "que amenaza la supervivencia de la SGAE como entidad sin ánimo de lucro y pone en peligro nuestros puestos de trabajo".

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

Spike Jonze dirige esta peli basada en la genial obra de Maurice Sendak y que poduce Tom Hanks.


"Donde viven los monstruos" cuenta las aventuras de Max, un niño que tras ser enviado a su habitación por comportarse mal, imagina que navega lejos al país donde viven los monstruos. Max se encariña de las criaturas que lo proclaman su rey, aunque pronto añora regresar a casa con su familia...

"Donde viven los monstruos" se estrena el 18 de Diciembre.
.
.
Si te gusta el cine fantastico y de ciencia ficción. las series, la animación, los comics...Visita mi nuevo foro.

A ESTE HOMBRE SE LE FUÉ LA OLLA DEFINITIVAMENTE

¡Uuuuuuno que llega de madrugada en un fistro de camioneta y dice! ... ¡Cobargde!
.
.
Yo sigo pensando que el tio estaba de cachondeo por que si no... yo no me explico... y mucho menos la ovación de los de su grupo.
.
Camps acusa al portavoz socialista de querer asesinarlo y tirarlo a una cuneta.
.
Las tensiones generadas por el caso Gürtel llegan a máximos históricos. El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha llegado a acusar este jueves al portavoz socialista, Ángel Luna, de querer asesinarlo para tirar su cuerpo a una cuneta, al estilo de los "paseos" de la Guerra Civil, en la sesión de control al Consell, la última que se celebra hasta febrero por acuerdo de la Mesa de la Cámara, en la que tiene mayoría absoluta el PP.
Ángel Luna. El portavoz socialista se quedó flipadisimo.
"A usted, señor Luna, le encantaría coger una camioneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta".
Con estas sorprendentes palabras cerró el presiente de la Generalitat una de las réplicas al portavoz socialista, Ángel Luna, que le preguntó de manera insistente por los contratos y los expedientes de la Generalitat con las empresas vinculadas a la trama Gürtel y le reclamó transparencia.
.
Genial, como de constumbre, Iñaqui Gabilondo nos daba su opinión sobre tan lamentable episodio.