jueves, 17 de diciembre de 2009

Y PODER CASARSE EN WASHINTONG DC


Washington aprueba el matrimonio homosexual

El consejo municipal de Washington DC aprobó ayer el matrimonio homosexual, con once votos a favor y dos en contra, convirtiéndose en la primera gran zona metropolitana del país en legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.
La ocasión supondrá además una ocasión de llevar el debate político hasta el Congreso, ya que las normativas locales de la capital federal dependen en último término de esta cámara y de la ratificación del propio presidente Barack Obama. Los activistas gays no esperan obstáculos para que la medida sea efectiva.

El alcalde de Washington, el demócrata Adrian Fenty, ha anunciado que ratificará la ley sobre los matrimonios homosexuales antes de Navidad. La ciudad no sólo se convierte en la primera gran metrópoli estadounidense que aprueba las uniones de personas del mismo sexo, sino que también dará pie a que se pronuncie por primera vez el Congreso sobre este tema. Una vez que el alcalde ratifique la iniciativa, el Congreso dispondrá de 30 días para votar un rechazo oficial a la ley, según informa El País.
Posibles vetos
El hipotético rechazo del Congreso debería ser posteriormente ratificado por el propio presidente Barack Obama. Los activistas gays de la capital federal dan por descartados ambos pasos.

Presiones de la Iglesia católica
La capital se sumaría así a los estados de Massachusetts, Iowa, Vermont y Connecticut, donde ya se reconoce el matrimonio homosexual, mientras que en New Hampshire tendrán validez con la entrada del próximo año. El arzobispado de Washington llegó a amenazar con frenar sus programas de caridad en la ciudad para presionar en contra de la ley.
.
.
Fuente: elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario