lunes, 14 de diciembre de 2009

¿QUE HACIAS A ESAS HORAS POR CHUECA HERMANN?

Las primeras investigaciones apuntan a que “la agresión” a Tertsch fue una “vulgar pelea de bar"

Cuatro y media de la mañana. Barrio de Chueca, en Madrid. Calle Almirante, número 9, bar Toni 2. La música de un piano. Ambiente trasnochado. Entre los que se aferran a una copa, un conocido presentador de la tele pública madrileña, Hermann Tertsch. Según insinuaciones poco fundadas, dos matones, “profesionales” a sueldo de La Sexta y de personajes oscuros del Gobierno, le han seguido hasta allí, se acercan a él y le propinan una fuerte patada en la espalda. El periodista cae al suelo y los dos agresores, salen del local de manera apresurada, sin que nadie consiga verles.
Misma hora, Toni 2. Ambiente cargado. Un piano. Rostros trasnochados. Un Hermann Tertsch “en mal estado” que lleva ya dos horas y media en el sitio discute con un empresario que gestiona varios locales en la zona. Hay dos mujeres con él. Como resultado de la disputa, el periodista cae al suelo. Dos versiones muy distintas del suceso, como se ve.

Los "profesionales"
El director del Diario de la Noche, de Telemadrid, afirmó ayer, en su primera entrevista concedida después de “la agresión”, que ésta fue perpertrada por “profesionales”, que está seguro de ello, y dijo que no quiere vincular lo ocurrido con el vídeo emitido en el programa que presenta el Gran Woyming, El Intermedio, en el que fue parodiado, aunque sí apostilló que la querella contra el citado programa “está en marcha”.

Ni tintes políticos ni ideológicos
La investigación descarta hasta este momento “que haya existido intencionalidad ni política, ni ideológica, ni ataque a la libertad de expresión alguno”. En base en las primeras pesquisas policiales y en los testimonios recogidos en el local nocturno y en otros lugares del barrio de Chueca, todo hace sospechar que se trata de “una vulgar pelea de bar”.

"No se encontraba en buen estado"
Alguien, entre los presentes, confirma que el periodista sí mantuvo una discusión con un hombre al que acompañaban dos mujeres, un empresario de locales nocturnos conocido en la zona. De la patada ninguno de los testigos menciona nada, sí que hubo un forcejeo entre ambos hombres que habría terminado con la caída de Tertsch al suelo, donde se golpeó con un taburete. “Varios presentes aseguran que el periodista de Telemadrid no se encontraba en buen estado”, dice La Sexta.

La Milagrosa
Un empleado del Tony2 tuvo que acompañarle a su casa. Tertsch acudió, más tarde, a la Clínica la Milagrosa, donde mantuvo una discusión con el personal del centro, según las pesquisas de la cadena de televisión, que aseguran que la policía descarta de “manera contundente la versión de que hayan sido profesionales” los supuestos agresores, ofrecida por el periodista.


Las insinuaciones
Desde algunos medios de comunicación se señala a un show televisivo, El Intermedio. Alfonso Ussía escribió: “No pretendo acusar al perenne enchufado (Wyoming) y al falso bondadoso de ser los autores de la patada pero no creo exagerar si afirmo que comparten parte de responsabilidad”. Mientras, en Telemadrid, Curry Valenzuela también se refirió al suceso del que su compañero había sido protagonista: “Ustedes saben que Hermann ha sido últimamente objeto de alguna broma muy pesada de algunas cadenas de telebasura”.

Aguirre
Algunos se han hecho eco de la versión, real o imaginada, del periodista. La primera vino del universo político. Esperanza Aguirre defendió la teoría de la agresión con tintes ideológicos, sin que la policía siquiera tuviera una denuncia por parte de la víctima, ni un parte policial en el que se diera cuenta de algún incidente en la calle Almirante, de Madrid. Lo confirmó a El Mundo, el martes 9, un día después del incidente, un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El final
Pero tendremos que esperar aún algunos días para saber el final elegido para esta historia, ¿basada en hechos reales? La investigación policial sigue abierta. Lo único cierto es que continuará…
.
.
Fuente: El plural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario