miércoles, 16 de diciembre de 2009

PENELOPE Y ALMODOVAR NOMINADOS A LOS GLOBOS DE ORO

Penélope Cruz nominada a los Globos de Oro por Nine y Los abrazos rotos de Almodóvar

Penélope figura en la lista de las nominadas a los Globos de Oro 2010. Y lo está por partida doble, ya que opta al galardón como mejor actriz de reparto por su actuación en el musical Nine y además también protagoniza la cinta Los Abrazos Rotos, dirigida por Pedro Almodóvar y que opta al premio a la mejor película extranjera.

Para llevarse la estatuilla tendrá que competir con Vera Farmiga, Anna Kendrick (por sus trabajos en Up in the Air), MoNique (por Precious) y Julianne Moore (por su papel en A Single Man).
Con la presente edición de los Globos de Oro, Penélope Cruz podría desquitarse de un premio que aún no obtuvo, a pesar de estar nominada en dos ocasiones: en 2006 por su trabajo en Volver (también de Pedro Almodóvar) y en la pasada edición por Vicky Cristina Barcelona, cinta que la reportaría su primer Oscar de Hollywood hasta la fecha. Un Oscar que podría tener un compañero de estantería, tal y como muchos auguran.



Además de ello, Penélope Cruz protagoniza la película Los abrazos rotos, dirigida por Pedro Almodóvar. La cual también obtuvo una nominación a la mejor película extranjera. Curiosamente una categoría en la cual no podrá competir en los Oscar de Hollywood, ya que la Academia de Cine de España propuso la peli de Fernado Trueba, "El baile de la victoria", para optar al oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario