lunes, 2 de noviembre de 2009

SE MARCHA UNO DE LOS MAS GRANDES.

El actor recojiendo el Goya honorifico en 2004

El actor José Luis López Vázquez, protagonista de película como El pisito o Mi querida señorita, ha fallecido hoy en su domicilio madrileño a la edad de 87 años, después de una larga enfermedad, han confirmado fuentes de la familia.

El actor llevaba algún tiempo recluido en su casa de Madrid, con severas afecciones respiratorias, además de problemas auditivos y de visión. Un glaucoma degenerativo era el causante de estas dolencias.

El actor madrileño, nacido el 11 de marzo de 1922, llevaba ya una larga temporada enfermo, desde su regreso al cine con la película ¿Y tú quién eres?, de Antonio Mercero, rodada hace un par de años.

La última entrevista que concedió a un medio de comunicación se remonta a febrero de este año. Entonces, el intérprete reconoció a la revista Pronto que, a su edad "uno está un poquito 'anormal' de salud". En los últimos tiempos, apenas salía de casa y, según declaraciones de un amigo cercano a la misma publicación, "echaba mucho de menos los paseos que daba a diario por su barrio".
A lo largo de su carrera ha recibido la Medalla de Oro de Bellas Artes (1985), el Premio Nacional de Teatro 2002, el Goya de Honor 2004, además de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo 1997 o la de Oro al Mérito en la Bellas Artes 2001. Entre sus películas destacan títulos como Plácido, El Verdugo, Peppermint Frappé, Atraco a las tres, La Prima Angélica y la trilogía de Patrimonio Nacional, de Berlanga, además del gran éxito de televisión La Cabina.
.
.
Genio y figura...
http://www.youtube.com/watch?v=s26fTWjkyE0
.
Hasta siempre maestro

2 comentarios:

  1. Pero como siempre en estos casos, nos quedan sus más de 200 películas.
    Has citado esas... pero podríamos hablar de "Atraco a las 3", "Las chicas de la Cruz Roja", o "La cabina". O la serie de "La Escopeta Nacional".

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Una pena. Me encantaba verle actuar, y que buenas peliculas nos dejó.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar