jueves, 19 de noviembre de 2009

RAFA NADAL SE MOJA

Rafa Nadal: “La religión, en su versión radical, es la mayor causa de mortalidad de la historia”

La caverna mediática podría llevarse un gran disgusto con Rafa Nadal, tenista al que han elevado a los altares españolistas. Y es que el mallorquín ha cargado contra la religión, criticando “las barbaridades” que se han hecho por ella.
“Es demasiado. Para mí, en su versión radical, es la mayor causa de mortalidad de la historia”, ha asegurado sin andamiajes en una entrevista a la revista Magazine.
Uno puede ser católico, musulmán..., pero de aquí a las barbaridades que se han hecho por la religión es demasiado. Para mí, en su versión radical, es la mayor causa de mortalidad de la historia". Con estas contundentes declaraciones el tenista Rafa Nadal ha tomado postura en el eterno debate acerca de la religión.
.
Anti radicalismos
Prácticamente todas las cosas malas que pasan en la vida son culpa de los radicalismos de cualquier tipo, que desencadenan problemas que podrían evitarse. Uno puede tener aficiones, simpatías, creencias, pero siempre con respeto hacia las opiniones de los demás, sin faltar. Igual que la religión. Uno puede ser religioso, ateo, cristiano, musulmán, lo que sea, pero de aquí a llegar a todas las barbaridades que se han hecho por la religión es demasiado. Para mí la religión es la mayor causa de mortalidad de la historia”, contestó Nadal.
Pacifista
Llegados a este punto, Nadal se superó a sí mismo, aunque la prensa cavernaria podría sufrir un nuevo infarto leyendo su entrevista: el tenista es pacifista. “Todas las armas del mundo, fuera. Sería vital para un mundo mejor. Siempre hablamos de la pobreza, pero, por ejemplo, he estado en India, en Chennai, varias veces, y puedo asegurar que dentro de la pobreza veo en la cara de la gente felicidad. Y eso nos lo deberíamos aplicar todos. Allí que no tienen prácticamente nada, que viven en la calle, ves las caras y no te engañan. Aquí, mucha gente lo tiene prácticamente todo y por lo mañana los ves ir a trabajar y sus caras no reflejan precisamente felicidad. Son la bomba. Aquí no valoramos lo que tenemos; me pasa a mí también”, remarcó preguntado sobre qué cambiaría de nuestro planeta.
.


... y encima esta macizo... ¡Vamos, que ya veo a este chico con otros ojos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario