viernes, 13 de noviembre de 2009

PEORES QUE HACIENDA

La sede de la Sociedad General de Autores

La SGAE supera a Hacienda como la entidad más odiada por los españoles

-Son resultados de un estudio de hábitos de Internet.
-Un 86% de los encuestados limitaría el poder de la SGAE.
-Los trabajadores han organizado una concentración de protesta.

Entre las cuestiones analizadas por el Estudio de Hábitos de Internet (elaborado por la red de blogs Ocio Networks a partir de las entrevistas a 2.075 españoles), se encuentra la percepción de los usuarios sobre la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que se alza como la entidad con peor imagen, y el canon digital, considerado injusto por la mayoría de los encuestados. Otro de los apartados de la encuesta se centra en la actitud de los usuarios ante las descargas de música y cine en Internet y la propiedad intelectual.
Un 60% de los encuestados considera que la SGAE es la entidad peor vista en la Red, seguida, aunque con porcentajes bastante inferiores, por Hacienda y Telefónica. Entre los internautas de 21 a 40 años es donde más extendida se encuentra la mala imagen de la SGAE. En cambio, llama la atención el bajo porcentaje de jóvenes menores de 16 años que la ven SGAE como la empresa peor vista, entre quienes apenas llega al 25%.
Según el estudio:
Un 86,1% de los internautas ha contestado que considera que el canon digital es injusto, sin embargo, sólo un 56% afirma que lo suprimiría, una idea más extendida entre los encuestados de 21 a 40 años. La idea de "ilegalizar la actividad de la SGAE" se la plantea un 38,7% de los internautas. En lo que sí parece haber casi unanimidad (95%) es en rechazar el aumento de los ingresos de la entidad. Existe una opinión mayoritaria (85,9%) a favor de crear medidas para limitar el poder de la entidad. La gran mayoría de los internautas (90,3%) considera que la SGAE ha llegado a abusar de ciudadanos y entidades.
En cuanto a las descargas de música y películas a través de Internet, un 47,8% reconoce bajarse música pero también la adquiere de forma reglamentaria, mientras que un 56% de los encuestados se descarga películas al mismo tiempo que va al cine habitualmente.
Los trabajadores de la SGAE, conscientes de esta mala imagen, han organizado una concentración que se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de noviembre de 14:30 a 15:30 horas ante la sede de la empresa en la calle Fernando VI 4 (Madrid). Con esta iniciativa quieren denunciar la mala gestión de la Entidad, tanto a nivel de imagen pública como de despilfarro económico, "que amenaza la supervivencia de la SGAE como entidad sin ánimo de lucro y pone en peligro nuestros puestos de trabajo".

1 comentario:

  1. Yo creo que algunos de sus dirigentes se tenían que replantear la gestión que están haciendo.
    A mí me parece que los autores deben cobrar por su obra... porque si no dejará de haber obras... y perderemos todos. pero... la SGAE está consiguiendo que casi se odie a los autores...
    Es una pena... sip.

    besos.

    ResponderEliminar