miércoles, 1 de julio de 2009

UN PREMIO MUY MERECIDO

Maribel Verdú obtuvo ayer el Premio Nacional de Cinematografía de 2009, que concede el Ministerio de Cultura. Dotado con 30.000 euros, este galardón reconoce su labor profesional en el ámbito del cine español durante 2008 como la "más sobresaliente" del sector. En el acta de su reunión, el jurado, que la votó por unanimidad, destaca de la actriz "su excelente trayectoria profesional y su apasionado compromiso con el cine español e iberoamericano". Verdú, que acaba de estrenar Tetro y posee una trayectoria de 25 años (con más de 60 películas), recibió el año pasado la Medalla de Oro de la Academia de Cine, convirtiéndose en la quinta mujer y la más joven en obtenerla.
La actriz dijo ayer que recibir el Nacional de Cinematografía es "lo más".

Nacida en Madrid en 1970, la intérprete debutó de la mano de Vicente Aranda en 1984 en El crimen del capitán Sánchez, un episodio de la serie televisiva La huella del crimen. Años después, el éxito -afirma- no le ha hecho perder la cabeza. "No me creo nunca nada y me rodeo de gente con la cabeza en su sitio", dice Verdú, que ha protagonizado producciones como Belle Epoque, La estanquera de Vallecas o La buena estrella, y que el año pasado dejó de ser la eterna candidata al Goya tras hacerse con el premio a la mejor actuación por la película de Gracia Querejeta Siete mesas de billar francés.
"Me gusta trabajar a lo bestia y me da pavor decepcionar en todas las facetas de mi vida", dijo también la actriz, que en un primer momento, cuando le comunicaron la noticia, "no daba crédito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario