sábado, 4 de julio de 2009

MADRÍD APROVECHA EL FILÓN DEL TURISMO GAY


- Segun los Hoteles el 80% de los clientes de estos días son gays".
- La comunidád destinará para que el año que viene medio millón de euros de dinero público con el fin de promocionar este tipo de turismo.
- El presupuesto público para este año era de 30.000

Desde el éxito que hace dos años tuvo en Madrid la Europe Pride, el evento europeo más importante en honor a los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, las fiestas del orgullo se han convertido en lugar de peregrinación para miles de turistas. "No hay ninguna otra fiesta que atraiga a más visitantes extranjeros", asegura el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Hospedaje, Alberto Di Stéfano.
El turismo gay se está convirtiendo en una de las fuentes de ingresos más suculentos. Y es que, a pesar de la crisis global, hay quien no sufre por dinero a la hora de pasárselo bien.
Casi todos los hoteles y hostales han colgado el cartel de completo en este primer fin de semana de julio. Aunque hasta finales de mes no se conocerán los datos oficiales de ocupación, parece que estas fiestas son las responsables.
Muchos se quejan de que la Comunidad y el Ayuntamiento nunca han promovido estas fiestas ni el turismo gay por razones ideológicas. Pero debe ser que los políticos madrileños han visto el filón, porque este año Comunidad y Ayuntamiento ambos han firmado un acuerdo de colaboración para que el año que viene haya medio millón de euros de dinero público con el fin de promocionar este tipo de turismo. El presupuesto público para este año era de 30.000 euros.
También ha colaborado en hacer un hueco a esta asociación en las ferias de turismo de numerosas capitales mundiales, aunque la promoción todavía es una tarea pendiente. Casi todos los extranjeros conocen el evento a través de páginas no oficiales de la Red, o a través de amigos.

3 comentarios:

  1. Me encantó la foto, es bien tierna. Si todos los que estaban ayer en las fiestas, se van dejando los euros, no me extraña que lo promociones, porque además de ser un lugar ciertamente especial, hablando en términos económicos, como tu bien dices, se deja un dineral impresionante.

    Besitos cielo

    ResponderEliminar
  2. Si que es bonita la foto... le encontré leyendo un articulo sobre adolescentes que celebraban el dia del orguyo por Chueca y me pareció una foto bien bonita...
    Por otro lado, es verdad que es un super negocio, calculaban que cada turista gay se dejaba en la ciudad como minimo unos 2000 € ¡Flipa!
    .
    .
    Un besazo Alex

    ResponderEliminar
  3. Con que ganitas me he quedado yo este año de ir al orgullo, en fin, a ver si el año que viene.

    Un abrazo desde el sur.

    ResponderEliminar