viernes, 26 de junio de 2009

REMANDO CONTRA CORRIENTE

¡Vete a la porra Mariano!
.
.

El PP veta en el Congreso una declaración contra la homofobia.
.
- Todos los demás grupos habían dado ya su apoyo a la declaración
- Por el contrario si apoyan la candidatura de la Torre de Hércules para ser declarada patrimonio de la humanidad... muchisimo mas importante, don de va a parar, y que me perdonen las buenas gentes de A Coruña.

El PP impidió ayer que el Congreso aprobara y leyera una declaración contra la homofobia y de apoyo institucional a los homosexuales perseguidos por su condición sexual, con motivo del Día del Orgullo Gay que se celebra este fin de semana (menos en Madrid, donde será el 4 de julio). Estas declaraciones requieren la unanimidad de los grupos y, ante el veto del PP, fue imposible la aprobación. Todos los demás grupos habían dado ya su apoyo a la declaración, según la portavoz de Igualdad del Grupo Socialista, Carmen Montón.

Por el contrario, la Cámara sí aprobó dos declaraciones: una de condena de la represión y las irregularidades electorales en Irán y otra de respaldo a la candidatura de la Torre de Hércules (A Coruña) para ser declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. El portavoz adjunto del PP, José Luis Ayllón, aseguró a este periódico que el PSOE les propuso la declaración institucional sobre los gays mientras se perfilaba la de Irán que los populares impulsaron inicialmente. Sin embargo, asegura que se mantiene un criterio restrictivo sobre este tipo de declaraciones y que ésta no encaja con la costumbre.
Así, explica que no se refiere a un día internacional, sino a un acto social; tampoco a un acontecimiento de derechos humanos; ni la falta de declaración institucional impide que se celebre, ni es de respaldo a una ciudad o una organización, como sí ocurre con la de la Torre de Hércules o, en otros casos, con los Juegos Olímpicos de Madrid.
El proyecto de declaración, incluido de forma íntegra en el blog de la socialista Carmen Montón, se remite a la Constitución para asegurar que "la homofobia y la transfobia son una de las formas de odio más extendidas, encontrando reflejo, aún en la actualidad, en la legislación de numerosos países del mundo".
.
.
Fuente: EL PAIS.com

1 comentario:

  1. Pues no lo llego a comprender, porque la declaración de apoyo hubiera servido para mucho. Espero que en el PP, los moderados y liberales, que los hay y muchos, comiencen a ganar posiciones, porque hay muchos homosexuales en sus filas y en cargos políticos, y se les tiene que ir escuchando poco a poco.

    Un besote cielo

    ResponderEliminar