martes, 16 de junio de 2009

BUÑUEL = CAMARA

Diego Buñuel nació en París en 1975 y es nieto del mítico cineasta español Luis Buñuel. Ha heredado la pasión por la cámaras de su padre, Juan Luis (director de cine como su progenitor) y de su abuelo. Por eso, tras licenciarse en Periodismo y Ciencias Políticas y trabajar un tiempo como cronista de sucesos, decidió ponerse ante la cámara como corresponsal de guerra de France 2. Actualmente rueda documentales desde los puntos más conflictivos del planeta para National Geographic.

Hasta los ocho años, Diego compartió con su abuelo Luis Buñuel las Navidades y los veranos. En esta imagen, ambos en México, donde el director se instaló en 1946, tras ocho años de exilio en Francia y EE UU, y adonde murió el 29 de julio de 1983.

Otro de los propósitos de 'Don't tell my mother...' es romper estereotipos. Así, el documental dedicado a Pakístan muestra desde una peluquería atendida por mujeres a las que sus parejas han quemado la cara (en la imagen) hasta un taller donde mujeres musulmanas confeccionan material 'sadomaso' para Occidente.

En sus documentales trata de mostrar la vida de la gente corriente. En la imagen, una mula-biblioteca en Venezuela. "Ha sido uno de los países más complicados", cuenta Diego Buñuel. "Es el país donde he visto que la gente tenía más miedo de hablar conmigo".

Diego Buñuel ha heredado de su abuelo la pasión por las cámaras. Licenciado en Periodismo y Ciencias Políticas, su pasado como corresponsal de guerra para la televisión francesa y sus documentales para 'National Geographic' le están convirtiendo en una estrella mediática.

La serie documental 'Don't tell my mother...' (No se lo digas a mi madre...) Ha llevado a Diego Buñuel desde 2006 a aquellos países que captan la atención mundial. Colombia, Corea del Norte, Afganistán, Congo y Gaza/Israel fueron sus primeros destinos. el canal national Goegraphic presenta ahora la segunda tanda de reportajes, dedicada a Venezuela, Irán, Irak, Pakistán y los Balcanes.
.
.
Y ademas el chico es guapo a rabiar... ¡Vamos, un chollo!

2 comentarios:

  1. Pues si el chico no está nada mal. Ha elegido una profesion bien hermosa y muchas veces dura al tener que convivir con las miserias humanas que no dejan de sorprendernos día a día.

    Un besito cielo

    ResponderEliminar
  2. No sabia nada de este director, lo seguiré, solamente por los genes ya debe de tener alguna
    genialidad, ademas es guapete tambien, aunque eso en este caso es secundario.

    Un saludo y gracias por el post.

    ResponderEliminar