miércoles, 10 de junio de 2009

BILLY ELLIOT ARRASA EN LOS TONY


Con diez estatuillas, el musical británico Billy Elliot arrasó anteanoche en la entrega de los premios Tony en el Radio City Music Hall, donde las estrellas se reunieron para celebrar las mejores producciones de esta temporada.
Basado en la película homónima dirigida por Stephen Daldry hace nueve años, Billy Elliot , que cuenta la historia del pequeño hijo de un minero que sueña con bailar, fue coronado el mejor musical del año, y superó a Next to N ormal, Shrek y Rock of Ages . La obra obtuvo, además, el galardón al mejor actor, que por primera vez estuvo compartido por los tres niños que personifican a Billy en la obra, David Alvarez, Trent Kowalik y Kiril Kulish.
"A todos los niños de allí afuera que quieren bailar, queremos decirles que nunca se den por vencidos", señaló Kulish, de 15 años, al recibir la estatuilla junto a sus dos pequeños compañeros de cartelera. Billy Elliot salió triunfadora en las categorías de mejor dirección (Stephen Daldry), actor secundario (Gregory Jbara), libreto, coreografía, sonido, iluminación, arreglos y escenografía.

2 comentarios:

  1. La película me encanto. Es una lucha del chico por ser lo que quiere enfrentandose a absurdos clichés. Ni todos los bailarines son gays, mi todos los gays disfrtan con la danza y así podíamos seguir.

    Besitos cielo

    ResponderEliminar
  2. Ya me gustaría ver la obra... ojalá la monten en España alguna vez...
    Estuve buscando... no recuerdo el qué una vez, y me metí en la página de la obra, de la inglesa y de la americana, antes de que la estrenaran incluso... y vi unos cuantos videos, y quedé prendado por la obra. Además, en Inglaterra que estuvo bastante tiempo, iban cambiando de protagonistas en cuanto s escapaban de la idea del personaje... creo que iban ya como 8 protagonistas los que habían pasado...
    ay que me enrollo... y todo apra decir que me gustaría verla... jajajajaja.

    besos.
    muchos.

    ResponderEliminar