lunes, 18 de mayo de 2009

CANNES APLAUDE LO ULTIMO DE AMENABAR





- La película está protagonizada por la actriz Rachel Weisz.
- El público y la crítica recibieron con un fuerte apluso el film.
- Se presentó el domingo fuera de competición.


El director español Alejandro Amenábar ha superado la prueba del Festival de Cine de Cannes con su película Agora, con la que cambia totalmente de registro y se traslada al ocaso del imperio romano en la ciudad egipcia de Alejandría. Amenábar presentó su quinta película este domingo en el Festival, fuera de competición.
Nunca había estado aquí, es la mejor plataforma para una película como esta
El público, la prensa y los críticos del certamen recibieron con un fuerte aplauso la proyección del film. Amenábar confesó sentirse como "un niño con zapatos nuevos" por su estreno en Cannes, la primera oportunidad de ver la reacción del público ante una película que ha costado 50 millones y que, a pesar de ser tan ambiciosa dentro de su carrera, "no ha sido traumática".
La cinta narra la historia de la astrónoma y filósofa Hypatia, interpretada por Rachel Weisz. Ambientada en la Alejandría del siglo IV, Hypatia tratará de salvar la histórica biblioteca en medio de revueltas religiosas.
Interés por la astronomía
"(La historia) nace de mi interés por la astronomía", dijo Amenábar. El director, conocido por películas como Los otros, Tesis o Mar adentro (con la que se llevó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa), declaró sentirse "nervioso" al no saber cuál será la reacción del público.
"Nunca había estado aquí, es la mejor plataforma para una película como esta", afirmó antes de su primera presentación en el conocido festival francés

2 comentarios:

  1. Estoy deseando de verla. Seguro que es una maravilla. Un saludo desde el sur.

    ResponderEliminar
  2. ¡Un beso JoseCórdoba!
    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar